banner

Recuerdos de cocina: Las recetas de un mágico verano

Plus TV /

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Autor : Gabriela Rengifo

Como parte de una de las ediciones de Recuerdos de cocina, la chef Jana Escudero compartió aquellos platillos que le ayudaron a construir la historia del verano más entrañable de su vida. A continuación, y a pedido de nuestros lectores, el detalle de cada una de dichas recetas. Disfrútenlas.

RECETA 1: MANZANAS ACARAMELADAS

 

Preparación

Introducir los palitos de anticucho en las manzanas. En una olla, poner el azúcar, la miel y el agua, y calentar hasta que la gota del almíbar forme una bola dura en un recipiente con agua a parte. Cuando ya esté listo, bajar el fuego al mínimo y agregar el colorante.

Foto: José Tejada.

Luego introducir una por una las manzanas y darles vueltas para que estén todas bañadas y ponerlas sobre placas de acero o lata engrasadas y esperas que se endurezcan.

Foto: José Tejada.

Foto: José Tejada.

RECETA 2: PANQUEQUES

Preparación

En un bol poner todos los ingredientes secos cernidos, luego agregar los huevos y batir con una batidora de mano. Luego, echar la leche y batir hasta que quede uniforme. Tapar con papel film y dejar reposar 30 minutos.

Fotos: José Tejada.

En una sartén de teflón poner ½ cucharadita de aceite y ½ cucharadita de mantequilla y con un cucharón para servir sopa,  poner la masa de panqueques, dejar freír hasta que los bordes estén dorados y voltear que esté cocido. Rellenar con manjar blanco (mucho mejor si esta tibio), enrollar y decorar con fresas y azúcar impalpable.

Fotos: José Tejada.

Foto: José Tejada.

 

RECETA 3: HAMBURGUESAS

Preparación

Picar la parte blanca de la cebolla china y la col y reservar. Poner la carne en un bol (trata de que la carne esté a temperatura ambiente). Sazonar con sal y pimienta, agregar los huevos, mezclar con las manos, agregar la cebolla china y al final el pan molido. Dejar reposar por 20 minutos.

Fotos: José Tejada.

Poner un poco de pan molido en las manos y formar las bolitas y luego las hamburguesas. En una sartén bien caliente con poco aceite, freír a temperatura fuerte y luego media. Para armar, rellenar el pan con las salsas a gusto, aros de cebolla, tomate, la hamburguesa, ensalada de col y papitas.

Fotos: José Tejada.

Foto: José Tejada.

 

Canales

Recuerdos de cocina
Miércoles
21:30  
Plus TV
Frecuencia
006
006
106
Fecha de publicación : Jueves 02 de agosto, 2012

15 Comentarios

  1. Completamente feliz por tan deliciosas recetas y por favor desewaria el correo de Maria Nieves por ser mi vecina en USA pero, por el horario no la veo y poder intercambiar recetas, gracias.

    Escribir respuesta / No hay respuesta
  2. Me gusta tu programa y me gustaria que hubieran mas recetas para compratir en la red,
    sobre todo que hicieras la receta de arroz tapado que a mi esposo le gustaria aprender
    a hacerla en casa

    saludos y bendiciones

    Escribir respuesta / No hay respuesta
  3. HOLA QUE RICO ESOS PLATOS QUE PREPARAS, VOY A SALIR DE VACACIONES PARA PREPARAR LAS MANZANAS , MIRA MI HERMANA A COMPRADO MUCHOS INGREDIENTES DE OTRA PERSONA Y NO SALIO ASI LAS MANZANAS. DESPUES TE ESCIBO COMO ME SALIO.

    Escribir respuesta / No hay respuesta
  4. Jana tienes recetas muy ricas, pero a veces No te escucho muy bien tu voz es muy baja
    Traten de poner subtitulos , ahorita estaba apuntando la receta. De los tamales y no dijistes que pusustes en el sarten despues que sacasteS el pollo
    Deducimos por que pusimos en pausa la pantalla …
    Vivo en USA y me encanta ver programas de Cocina Peruana.
    Gracias !!

    Escribir respuesta / 1 respuesta
    • Miss jana que lindo enseñas, sabes soy profesora de educacion inicial pero tu te pasaste sabes pareces un angel en la cocina como si nada haces los platos mas complicados te salen bien suerte espero hacer las manzanas voy a practicar. gracias por tus consejos .
      no puede ser primera vez que escribo porque vi las manzanas ,ya que mi hermana a comprado unos ingredientes de otra persona y no salio asi , como se ve en la tv , yo voy hacerlo apenas salga de vacaciones .
      gracias

      Escribir respuesta / No hay respuesta
  5. Sra. Jana:
    No solo es Usted bella, sino que cocina riquisimo, como podria tener acceso a sus recetas
    Gracias por brindarnos lo mejor del Peru.
    Coral Springs, FLorida

    Escribir respuesta / No hay respuesta
  6. Que agradable ver un programa tan sano que nos transmite calor de hogar con recetas muy ricas y sobre todo que dan ganas de hacerlas, felicito al programa y a Jana! he hecho varios platos siguiendo la receta y quedaron riquísimos.

    Escribir respuesta / No hay respuesta
  7. Miss Jana, muchas felicitaciones!!! por su programa, no sólo aprendemos recetas deliciosas y prácticas,
    aprendemos que importante y especial es compartir con los que más queremos lo que preparan
    nuestras manos con amor… y convertir estos momentos en recuerdos inolvidables, yo lo disfruto!!!
    Muchas gracias!!!….

    Escribir respuesta / No hay respuesta
  8. Sra. Jana: mis felicitaciones por su programa, es usted tan didáctica, le aseguro que he aprendido a preparar las manzanas al horno, así como el estofado de carne, a pesar de mis años siempre uno tiene algo mas que aprender, muchas gracias, ojala puedan repetir la receta de la pierna de chancho que no pude tomar los datos, muchísimas gracias y muy buena suerte.

    Escribir respuesta / No hay respuesta
  9. Sra. Jana excelente el programa que tiene, no
    me pierdo las recetas, sobre todo los
    panqueques son riquiiiiiiiiiisimos.

    Felicitaciones por su programa y gracias
    por los secretitos.

    Marisabel

    Escribir respuesta / No hay respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>