banner

Niños, pizzas y papas fritas: alimentos letales

En Pantalla /

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Autor : Carlos de la Vega

Niños, pizzas y papas fritas es el documental de Discovery Home & Health que promete poner el dedo en la llaga de un problema que ya se ha convertido en común en la mayoría de países: el consumo de comida chatarra por parte de la población más frágil, la de los niños, quienes son inducidos a gustar de este tipo de alimentación en la mayoría de casos por sus propios padres.

Foto: Discovery Home & Health.

La sorprendente rapidez con que se vive actualmente ha hecho que muchas familias recurran a los alimentos prefabricados, abundantes en supermercados y que supuestamente, con una rápida cocción, pueden proveer el sustento necesario para una sana existencia. Si bien los alimentos en conservas, pre cocidos o instantáneos han generado críticas a su composición o a los posibles efectos que pudieran ocasionar en nuestro organismo (de hecho, se sabe que muchos de ellos están contraindicados cuando se padecen ciertas enfermedades), estos no han generado tanta polémica como la llamada comida chatarra.

¿A qué se denomina comida chatarra? Muchos no dudan en calificar así a los alimentos en los que suele abundar la grasa de las frituras y muchos carbohidratos. Considerados letales cuando su ingesta es desmedida, ellos suelen estar representados por una generosa porción de pizza, una contundente hamburguesa, papas fritas y cremas, muchas cremas. Sin embargo, el problema se multiplica cuando el principal público que lo consume son los niños. Muchas veces, esta alimentación se vuelve en ellos adictiva, estimulada por sus padres que ven en la comida chatarra el camino más corto de saciar el hambre de sus pequeños.

En Niños, pizzas y papas fritas, veremos la peligrosa ecuación que se produce cuando se relacionan niños, comida chatarra y una publicidad constante que recurre a muchos medios para que los pequeños deseen más y más acceder a este tipo de alimentación.

Niños, pizzas y papas fritas, brillante documental por Discovery Home & Health, nos permite descubrir asombrados que hay bebés y niños muy pequeños que se alimentan de papas fritas, hamburguesas y brochetas, y beben refrescos de cola. Sin embargo, también nos muestra una esperanza en ciernes cuando conozcamos a tres familias que intentan con desesperación volver a una dieta nutritiva adecuada. Desde juegos sutiles con la comida hasta técnicas sorprendentes y abstinencia, los padres lo intentan todo con la ayuda de expertos en nutrición para lograr que sus hijos dejen la comida rápida. Imperdible.

Canales

Niños, pizzas y papas fritas
Domingo, 11 de agosto Estreno
22:00  
Home & Health
Viernes, 16 de agosto
19:00  
Home & Health
Domingo, 18 de agosto
23:00  
Home & Health
Frecuencia
030
304
355
Fecha de publicación : Viernes 09 de agosto, 2013

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>