banner

El gran apagón: Estados Unidos sin energía

En Pantalla /

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Autor : Carlos de la Vega

NatGeo, el canal con contenidos de divulgación científica y que también ofrece filmes que recrean aspectos de la problemática mundial (sequías, inundaciones, ataques terroristas, etc.) ofrece el filme El gran apagón, que recrea el colapso que origina en Estados Unidos la falta de luz eléctrica durante diez días y cómo se las tiene que arreglar la población cuando súbitamente se queda sin energía.


Fuente: NatGeo.

Foto: NatGeo.

Una falla eléctrica que perdura diez días y de magnitudes catastróficas provoca el colapso de un país entero. Sin redes telefónicas, sin cajeros automáticos, sin luz, sin gasolina… sin escape. ¿Quién habrá sobrevivido cuando las luces regresen? Este es básicamente el argumento de El gran apagón, película de dos horas que propone un escenario inesperado contado por sus protagonistas.

Con dos horas de duración, el filme examina las repercusiones de un ataque cibernético que destruye la red de suministro eléctrico en tiempo real como si estuviera sucediendo realmente. Con mucho realismo, entrelaza historias ficticias de estadounidenses comunes y corrientes, cuyas vidas entran en caos, con la historia de una familia de preppers que se había preparado para lo peor. Veremos impresionantes videos caseros de apagones recientes reales y otros desastres, intercalando dramáticas escenas filmadas.

El gran apagón retrata las consecuencias que podría ocasionar una pérdida total de energía eléctrica, producto de un ciberataque y relatada por aquellos que la sufren. Esta producción combina imágenes impactantes obtenidas de apagones y desastres reales, como el Huracán Sandy. El resultado es una extraordinaria producción.

En este contexto, El gran apagón presenta cinco historias diferentes: una familia a punto de tener un bebé en California; un cineasta adolescente en Texas; estudiantes atrapados en un ascensor en Arizona; una pareja de Nueva York aislada en un ático y una familia de preppers que espera lo peor. ¿Cómo sobrevivirán todos ellos estos días bajo la oscuridad y sin electricidad?

El gran apagón por NatGeo promete poner el dedo sobre la llaga al incidir en un tema por demás acuciante para la humanidad del siglo XXI: la pérdida de los recursos naturales y el déficit de nuestras fuentes de energía que nos demuestran cuán frágil y perecedera pueden ser las adquisiciones tecnológicas de estos tiempos.

Canales

El gran apagón
Domingo, 15 de diciembre Estreno
19:00  
National Geographic
Lunes, 16 de diciembre
21:00  
National Geographic
Frecuencia
026
206
352
Fecha de publicación : Viernes 13 de diciembre, 2013

11 Comentarios

  1. estuvo realmente bueno bien realista y las historias exelentes espero q la gente tome conciencia de lascosas q pueden pasar y q lo mas importante es buscar de DIOS
    y prepararse

    Escribir respuesta / No hay respuesta
  2. QUE BUENO SERIA QUE ESTA GRAN PELICULA COMO TANTAS OTRAS NOS HICIERA DE VERDAD REFLEXIONAR Y TOMAR CONCIENCIA DE UNA VEZ POR TODAS DE TODO EL DAÑO QUE HEMOS CAUSADO Y QUE CADA DIA SEGUIMOS CAUSANDO A NUESTRO PLANETA

    Escribir respuesta / No hay respuesta

Agrega tu comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>