banner

Clasificatorias Brasil 2014: Perú por la victoria

CMD /

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Autor : Paul Saavedra

Tras el último resultado adverso de la selección dirigida por Sergio Markarián, el grupo busca recomponerse, hacerse fuerte. Hay bajas (no estarán Carlos Zambrano ni Juan Vargas) pero juegue quien juegue buscará una victoria no solo importante en el tablero de las Clasificatorias, sino en la moral del equipo.


Fuente: CMD

A Pizarro le toca comandar el ataque nacional. Foto: César Aquije.

Pese a las ausencias en ambas escuadras, se estima que los seleccionados chileno y peruano saldrán a la cancha con fórmulas o disposiciones similares, es decir un esquema de 4-3-3. La defensa es el punto más poblado pero no necesariamente con mayor posesión de pelota.

Por el lado peruano, la idea de Markarián sería utilizar cuatro al fondo ante Chile. La alineación probable pasa por Fernández; Guizasola, Ramos, Rodríguez, Yotún; Lobatón (Retamozo), Cruzado, Ramírez; Carrillo (Hurtado), Farfán y Pizarro.

Con un dibujo similar al usado ante Argentina, el ‘once’ peruano va a buscar el arco mapocho con jugadas preparadas y rapidez de sus volantes. Sin embargo, la ausencia de Zambrano se va a sentir, y para ello Markarián busca algún jugador con tiempo jugando, y ese es Ramos (en vez de Acasiete y Álvarez con menos partidos). Además, Ramos ha jugado más veces con Alberto Rodríguez, como en la Copa América, por ejemplo.

Ahora, con Advíncula suspendido, Roberto Guizasola será quien ocupe su lugar. Si bien ambos jugadores tienen la velocidad como característica, lo hecho por Advíncula ante Argentina va a sentirse. En el medio, Lobatón, Cruzado y Ramírez son lo principal, aunque ‘Loba’ está algo sentido y podría ser cambiado por Retamozo. La cosa es salir limpio y rápido con el balón.

Ya sin Juan Vargas, Carrillo tomará la línea lateral. Arriba Pizarro irá de punta y Farfán por la derecha. El jugador del Schalke podría convertirse en un segundo punta, detrás de Pizarro. Lo de Yordy Reyna todavía es especulación, así que habrá que ver cómo se desarrolla el partido para ver su participación en la selección.

Sampaoli y Chile

Recordamos a Jorge Sampaoli en equipos peruanos como Juan Aurich, Bolognesi, Sport Boys y Sporting Cristal. Lo conocemos bien y él a nosotros. Lo que podría ser una de sus fortalezas (su aplicado juego ofensivo) podría ser también su punto débil, pues no suele ser flexible para mostrar sorpresas.

Como ferviente seguidor del estilo de Marcelo Bielsa, Sampaoli saldrá con un equipo chileno que va en busca de poseer el balón, jugar más tiempo en campo contrario, generar ataques constantemente y explotar el juego por las bandas.

Todo ello, obviamente, a partir de hombres preparados y acostumbrados en esa labor. Jean Beausejour (izquierda), Alexis Sánchez (centro) y Eduardo Vargas (derecha) son un tridente ofensivo de temer. Además, lo más probable es que Vargas y Sánchez cambien incesantemente de posición. Ganar por goleada o perder por algo similar es lo que generalmente pasa con Chile.

Lo que le queda a la selección peruana es ganar y para hacerlo debe tener el balón, por lo que veremos un juego donde el gran poseedor de balón saldrá de lo que veamos en nuestro mediocampo. Que la noche nos sea propicia.

Canales

Clasificatorias Brasil 2014: Perú vs. Chile
Viernes 22 de marzo
21:10  
CMD
Frecuencia
003
003
103
Clasificatorias Brasil 2014: Perú vs. Chile
Viernes 22 de marzo
21:10  
CMD HD
Frecuencia
703
Fecha de publicación : Jueves 21 de marzo, 2013

Agrega tu comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>